Publicidad
Animadores de "Tu Día"

El sincero análisis José Luis Repenning y Priscilla Vargas del debate presidencial: "Como cara a cara de un reality"

  • Por: Matías Gálvez S.
Compartir

Los comunicadores del 13 entregaron un análisis similar al entregado por los televidentes y los usuarios de redes sociales durante las horas posteriores del debate.

Publicidad

El equipo de "Tu Día" analizó en profundidad el último debate presidencial de Jeannette Jara y José Antonio Kast antes de la segunda vuelta de este domingo 14 de diciembre. En ese momento, Priscilla Vargas y José Luis Repenning entregaron su postura sobre lo ocurrido, bastante similar a todas las observaciones de la gran mayoría de los televidentes y los usuarios de redes sociales.

Y es que el cruce de ideas entre los candidatos llamó la atención por el poco diálogo entre ambos. Se interrumpieron en reiteradas ocasiones y no dejaban hablar al otro cuando se interpelaban en ciertos temas importantes para el país. A aquella conclusión también llegaron los animadores del 13.

Lee también: La desconocida participación de Don Francisco en el debate presidencial: conversó con uno de los candidatos

"¿Sabes la sensación que me daba a mí? Tenía ganas de apagar la tele... Cuando empezaba el diálogo de sordos, como que te desesperabas... No sé", se desahogó Repe.

Por su parte, Priscilla Vargas se puso en el lugar de los periodistas que debieron llevar a cabo el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) durante el pasado martes 9 de diciembre.

"Lo que más me desesperaba... Cualquier periodista que hubiese estado frente a estos candidatos, no hubiese podido controlarlos tampoco. Además la distancia que había entre los periodistas y los candidatos... Terribles", agregó Pri.

José Luis Repenning y Priscilla Vargas hablan sobre el debate presidencial

El ataque reiterado entre los candidatos que desean llegar a La Moneda y la falta de ideas concretas molestaron a José Luis Repenning y Priscilla Vargas. "Aquí los dos se prepararon para atacarse, al final ninguno se escuchaba. ¿Para qué se preguntan si no se escuchan?", se preguntó ella.

"Kast llegó claramente con la intención de corregir la pasividad del debate anterior, mientras que Jeannette Jara llegó tratando de mantener su firmeza, pero sin mostrar ansiedad, no mostrarse desesperada, pero sí firme, confrontacional. Tuvimos un debate bien fuerte entre ambas candidaturas", explicó José Luis Repenning, añadiendo que sí hubo momentos de claridad de ambos candidatos, pero "el tono del debate no agradó a la audiencia".

Mientras que Priscilla Vargas cerró el tema diciendo que "no recuerdo un debate tan agresivo en televisión, si nosotros vamos a tener ese nivel de debate que ha bajado a piso, ni siquiera escucharse. Esto es como un cara a cara de un reality... Tengo tantos adjetivos que me los tengo que guardar".

Ver Video
Publicidad