El equipo de "Tu Día" llegó hasta Lo Prado, comuna de la Región Metropolitana, para informarnos de una fiscalización vehicular liderada por personal del Ministerio de Transportes y también por Carabineros de Chile. Se encontraron con una particular situación protagonizada por un auto.
Catalina Hinostroza, periodista del matinal de Canal 13, reveló que el vehículo tenía 750 multas, infracciones que suman un total de 54 millones de pesos. ¿Lo más curioso del caso? El conductor tenía todos los permisos al día.
Carabineros entregó su versión sobre los hechos. "El conductor no portaba su licencia de conducir. Dentro del control nosotros tenemos la facultad de solicitar la documentación. Se corroboró que mantenía infracciones de tránsito", informó el capitán Alarcón, agregando que el dinero que debía estaba relacionado por el no uso de TAG.
El permiso de circulación del auto está pagado y renovado hasta el año 2026. La hipótesis principal de las autoridades no tiene relación con una posible clonación del vehículo, provocando más curiosidad.
El conductor habría renovado su permiso de circulación en la Municipalidad de Santiago, período que finalizó hace un par de días. Carabineros de Chile, tras realizar todo el chequeo correspondiente, no entiende qué sucedió.