Distintas autoridades ya han tomado algunas medidas, luego de la alerta de tsunami que existen en las costas de Chile, tras el terremoto ocurrido el martes pasado en Rusia. De hecho, en colegios de ciertas regiones del país están suspendidas las clases.
Según la información proporcionada por el SHOA se "indica que las características del sismo de magnitud 8.8, localizado 134 km al SE de Petropaviosk de Kamcahtka en Rusia, se encuentran en evaluación en conjunto con el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC). Una vez finalizado el proceso de modulación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile".
"Esta suspensión aplica para las salas cuna y jardines infantiles Junji, Integra, VTF y privados, y para los establecimientos educacionales municipales, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), particulares subvencionados y particulares pagados", agregaron desde el Mineduc.
Durante esta mañana, el geólogo Christian Salazar conversó con el panel de "Tu Día", instancia en la que explicó ciertas características de las olas que tendrían que llegar al borde costero de Chile. Al mismo tiempo, mencionó cuáles son los sectores que podrían verse más afectados.
"Puede ser una ola, tipo surf o una más suave, que literalmente inunda, están esos dos escenarios probables", comenzó el profesional, con absoluta mesura y sin afán de alarmar.
Finalmente, Christian Salazar aseguró que el panorama irá variando con el paso de las horas, pero que de momento el SHOA ha tomado las medidas correspondientes y están preparados para cualquier eventualidad con respecto al fuerte terremoto en el continente europeo.
Síguenos en