Vacaciones tercera edad de Sernatur: ¿Quiénes pueden acceder al programa?

Publicidad

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) cuenta con el programa Vacaciones Tercera Edad, una iniciativa que promueve el turismo por el territorio nacional en temporadas bajas y medias, esto a precios más accesibles que lo habitual.

En concreto, ofrece paquetes turísticos que cuentan con subsidio del Gobierno. Junto con esto, está orientado a adultos mayores, personas jubiladas, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida.

Si bien es un programa pensado para personas mayores, también pueden acceder aquellos que tengan desde 55 años con un máximo de tres acompañantes que sean mayores de edad.

¿Quiénes pueden acceder a las Vacaciones Tercera Edad?

Al programa de Vacaciones Tercera edad pueden postular a cupos regulares las siguientes personas: 

-Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 55 años y más.

-Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 55 años.

-Ciudadano chileno, o extranjero con residencia permanente en Chile, que presente capacidad disminuida y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.

-Chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.

-Extranjeros contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración, u otros, firmados por Sernatur (sin importar la nacionalidad).

Además, se señala que cada beneficiario titular de cupo regular podrá ir acompañado de una persona, la que deberá ser mayor de 18 años y que tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular.

En tanto, también están los cupos sociales. Para postular a ellos las personas deberán cumplir con a lo menos alguno de los siguientes requisitos:

-Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 55 años y más.
-Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 55 años.
-Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, que presente capacidad disminuida y sea mayor de 18 años.

 
Publicidad