La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) extendió el plazo hasta este sábado 6 de marzo para que sus afiliados que alguna vez cotizaron con ellos puedan retirar por completo el saldo total del Seguro de Cesantía.
Desde que empezó la pandemia del Covid-19, la AFC ha entregado una serie de facilidades para que sus usuarios puedan acceder a dineros guardados en sus arcas. Estos retiros de dinero han ayudado a cientos de afiliados que se han visto afectados por su pérdida de trabajo en el último año.
Sin embargo, el organismo decidió ayudar aún más a sus afiliados y permitió que estos tuvieran total disponibilidad de sus saldos totales acumulados en las cuentas individuales del Seguro de Cesantía.
Los requisitos para realizar el retiro son los siguientes:
- Estar cesante (ausencia de dos cotizaciones anteriores a la solicitud)
- Tener saldo en su Cuenta Individual de Cesantía (CIC)
- Contar con carnet de identidad vigente
Para sacar el saldo total, primero debes tener en cuenta que la AFC puso dos condiciones para que esta operación sea válida: estar cesante y tener saldo en la Cuenta Individual del Segundo de Cesantía.
Así, se verán excluidos el requisito del número de cotizaciones y la documentación que acredite el término de relación laboral (como el finiquito).
Para pedir el retiro total de su saldo acumulado, debe seguir los siguientes pasos:
- Una vez en el sitio web de la AFC, ingrese con su Clave Única o RUT y clave de acceso personal. Si no tiene una, se puede crear una cuenta
- Complete los datos requeridos, acepte la declaración jurada, y haga clic en "solicitar retiro".
Si el monto disponible es igual o inferior a $225.000 el pago se realizará en un solo giro, en tanto, las cifras superiores lo harán en dos o más, hasta agotar el saldo de su cuenta con un máximo de 13 retiros.
Síguenos en