Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric informó que implementarán toque de queda en algunas comunas de las tres regiones bajo Estado de Catástrofe: la región del Ñuble, la región de La Araucanía, y la región del Biobío.
Las zonas específicas y los horarios en los que regiría el toque de queda sería decidido por los Jefes de Defensa Nacional de cada una de tres las regiones.
En el caso de la región del Biobío, el contraalmirante Jorge Keitel indicó ocho comunas estarán bajo toque de queda a partir del viernes 10 de febrero.
Estas son: Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento, en la provincia de Bío Bío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui, en la provincia de Concepción.
Por su parte, para el caso de la región de La Araucanía, el general del Ejército Rubén Castillo, informó que 12 comunas estarán en toque de queda.
Estas son Galvarino y Lautaro, en la provincia de Cautín; junto con toda la provincia de Malleco (a excepción de la comuna de Lonquimay), que son Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén y Victoria.
En el caso de la región del Ñuble el general de brigada del Ejército Jorge Salinas indicó que la medida se establecerá en toda la provincia de Itata, más la comuna de Quillón.
Desde la noche del viernes 10 de febrero, el toque de queda comenzará a regir diariamente desde las 00:00 horas hasta las 05:00 horas en las tres regiones.
En el caso de que necesites salir de forma urgente, puedes pedir un salvoconducto en Comisaría Virtual o en una comisaría o relés de Carabineros.