Registro Social de Hogares: Así lo puedes actualizar para recibir beneficios

  • Una herramienta necesaria
Publicidad

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de medición que tomó relevancia durante el último tiempo por la entrega de beneficios. 

Para ser precisos, dependiendo del tramo en el que tu familia se encuentre en el RSH podrá optar a ciertos bonos, beneficios o subsidios entregados por el Gobierno. 

Cabe destacar que durante los últimos meses el Gobierno realizó modificaciones a las herramientas de clasificación en la plataforma, esto para lograr datos más precisos en cuanto al nivel de vulnerabilidad de las familias. 

¿Cómo puedo actualizar mi Registro Social de Hogares (RSH)?

Para actualizar tu RSH debes ingresar a registrosocial.gob.cl y luego ir a la opción "Ir a mi registro", donde tendrás que digitar tu RUT y la Clave Única o ingresar con el número de serie de la cédula de identidad. 

Luego se debe seleccionar "quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda" o "quiero modificar la composición de mi hogar", según corresponda. 

En el caso de que se quiera  actualizar la información de los integrantes, se debe presionar el botón "editar". Ya para modificar los sueldos y/o pensiones que recibe la familia, hay que presionar "ingresos". 

Finalmente, en la sección "estado de las solicitudes" se podrá revisar si el cambio fue aprobado o rechazado. 

Publicidad