Recuerda: en abril habrá un nuevo Cambio de Hora en Chile

  • Para pasar al horario de invierno.
Publicidad

La noche de este sábado 1 de abril de 2023, la gente deberá estar atenta a sus relojes, ya que se efectuará un nuevo Cambio de Hora en Chile con el que se pasará al horario de invierno.

De esta forma, en la noche del 1 de abril, se debe estar atento a cuando den las 00:00 horas del domingo 2 de abril, ya que aquí se deberá atrasar 1 hora el reloj, volviendo a las 23:00 horas del 1 de abril.

Cabe señalar que a veces los relojes cambian automáticamente, por lo que debes estar atento a ver si tu dispositivo lo hace para no repetir tu el proceso y atrasar erróneamente el reloj dos horas en vez de una.

Esto es algo que se debe hacer en todo el territorio nacional, excepto en la región de Magallanes y la Antártica chilena.

Debate por cambio de hora

El cambio de hora en Chile es un tema que ha generado debate, en especial por problemas para adaptar el sueño al nuevo horario.

Es por esto que la Red Nacional de Salud envió una misiva al Presidente Gabriel Boric para instalar un comité técnico que evalúe la pertinencia de la medida.

Sin embargo, esto no se llevará a cabo, y los relojes por Decreto deberán atrasarse una hora, como cada primer sábado de abril.

 
Publicidad