¿Qué sanciones tendrán aquellos en el Registro Nacional de Deudores por Pensión Alimenticia?

  • Conoce las multas a las que están expuestos
Publicidad

Quedan pocos días para que inicie noviembre, mes en el que entrará en vigencia el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos.

Este Registro empleará una serie de multas y sanciones para aquellos que no han pagado lo correspondiente a sus hijos. Asimismo, se señaló que serán parte de este listado los que no han depositado en tres meses o cinco discontinuos, según una resolución judicial ordene. 

El acceso al Registro será remoto, gratuito e inmediato para cualquier persona con interés legímito, como pueda ser el deudor, los o las demandantes, tribunales competentes o las personas o entidades obligadas a consultarlo.

¿Qué sanciones tendrá el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos?

Parte de las sanciones dice que se le retendrá la devolución de impuestos, retener parte de los fondos de un crédito bancario que pida la persona deudora por 50 UF o más.

De igual forma, si el deudor intenta vender un vehículo o alguna otra propiedad, se podrá impedir la inscripción del traspaso en caso de no pagar los alimentos, en este mismo apartado se dice que se le puede negar la licencia de conducir y el pasaporte. 

Asimismo, se puede retener las remuneraciones de gerentes generales o directores de sociedad anónima abiertas con transacción bursátil. Además, existe otra sanción que corresponde a el pago de la deuda con la indemnización por años de servicio del deudor despedido del trabajo. 

Publicidad