Prueba de Transición de invierno: ¿Cuándo me puedo inscribir?

  • La prueba se podrá rendir nuevamente
Publicidad

Durante este martes 11 de enero se publicaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT) que sirven para el proceso de Admisión 2022.

No obstante, hace un par de meses el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que existirá otra posibilidad de rendir la prueba. "En julio del año 2022 se rendirá por primera vez una Prueba de Transición de Invierno", afirmó el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Cuándo y cómo me puedo inscribir en la Prueba de Transición nuevamente?

Durante este año, los estudiantes se podrán inscribir en acceso.mineduc.cl/aplicacion-de-invierno entre desde el 11 hasta el 29 de abril para rendirle entre el 4 y 5 de julio. Es importante destacar que la prueba de verano se mantendrá en sus fechas.

¿Qué necesito?

Para inscribirte necesitas tu cédula de identidad o pasaporte. Sin embargo, es importante destacar que:

- Si eres extranjero o extranjera, y no tienes RUN chileno, debes solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE). Al momento de inscribirte, debes enviar tu pasaporte escaneado o en fotografía al correo electrónico extranjeros.PDT@mineduc.cl.

- Si obtuviste tu cédula de identidad chilena, tienes que solicitar en el Mineduc el cambio de IPE por RUN. 

El costo de inscripción será de $32.700 para los alumnos de establecimientos particulares, mientras que los matriculados en establecimientos que reciben subvención del Estado tienen la prueba cubierta por la beca Prueba de Transición de JUNAEB

Publicidad