Programa Casa Solar: Revisa si puedes instalar paneles solares en tu casa

  • Impulsado por el Ministerio de Energía
Publicidad

El programa Casa Solar aún está recibiendo postulaciones para quienes busquen acceder a paneles fotovoltaicos para sus viviendas. ¡Conoce qué comunas pueden solicitarlo!

El programa Casa Solar, impulsado por el Ministerio de Energía, fue lanzado en 2020 y consiste en optar a un cofinanciamiento estatal de hasta el 50% para quienes quieran instalar paneles fotovoltaicos en sus viviendas. Esto, con el objetivo de fomentar la utilización de energías limpias y bajar el costo de la electricidad para las familias chilenas.

Las postulaciones a Casa Solar estarán disponibles hasta el 26 de julio del 2021, y en esta oportunidad, están abiertas para 19 comunas del país:

Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Villa Alemana, Quilpué, Quilicura, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas.

El programa entregará a los beneficiarios suministro, instalación y puesta en operación de un sistema conectado a la red eléctrica, además de agregar paneles fotovoltaicos, inversor, cableado, tablero eléctrico, medidor bidireccional, montaje, puesta en marcha y trámites legales para su operación.

Según información rescatada por  T13, la energía que no es consumida por la vivienda se inyecta a la red de electricidad general, lo que, en suma y resta, provoca un ahorro de hasta $300.000 al año para el hogar.

¿Cómo postular?

Para iniciar el proceso de postulación deberá completar un formulario en el sitio web habilitado por el Ministerio de Energía, https://plataforma.casasolar.cl/, donde tendrá que poner sus datos personales y la información de la vivienda con la que va a postular. Hasta el momento, el proyecto considera solo casas, arrendadas o propias.

Luego de esto, recibirá un mail solicitando que entregue datos complementarios, como su consumo eléctrico. Además, se le motivará que invite a los vecinos de su sector a inscribirse.

Una vez completada estas etapas, se deberá pagar $90.000 para reservar el sistema fotovoltaico, para después recibir una visita a terreno para evaluar las condiciones de la vivienda. 

Conoce los detalles de este beneficio AQUÍ.

 

 

Publicidad