Conoce cuáles son los pasos necesarios para postular al IFE Laboral, beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, es un aporte que entrega el Estado para incentivar a las personas que se incorporan a empleos de manera formal.
El beneficio, es depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.050.000.
Este nuevo proceso está destinado para todas las personas que firmen contrato laboral, teniendo plazo para postular hasta septiembre de 2022.
Para postular puedes ingresar a subsidioalempleo.cl y luego hacer click en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. (O puedes ingresar haciendo click en la imagen)
En este caso, la postulación pide que adjunte su contrato laboral en formato .doc, .docx o .pdf.
-Tener un nuevo contrato de trabajo. El registro será revisado por el SENCE
-Presentar cotizaciones en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 sueldos mínimos.
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Para ver el estado de pago debes entrar a www.subsidioalempleo.cl y pulsar en "Nuevo IFE Laboral", luego hacer clic en "Postular al IFE Laboral" y allí debes ingresar con tu RUT y Clave Única.
Si quieres conocer tu estado de postulación ve a "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". Allí podrás conocer todos los detalles de tu proceso de postulación y pago.
Síguenos en