El Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, corresponde a una ayuda del Estado, para las familias de menores ingresos, cuyo monto es reajustable en febrero de cada año, y que se entrega vía transferencia directa Cuenta RUT o directamente a través de la Caja de Compensación Los Héroes.
El monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452, con un segundo pago de $60 mil pesos. Es importante señalar que no se debe postular, se entrega de forma automática si cumples con todos los requisitos que se exige.
- Personas que reciben Asignación Familia o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por cada carga.
- Personas que reciben Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por casa causante de subsidio, es decir, por cada hijo o persona las cuales cobran el subsidio.
- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60.000 por familia.
La fecha límite para cobrar el Aporte Familiar Permanente es hasta un plazo de 9 meses, una vez que se haya emitido el primer pago.
- Familias que recibieron el pago regular el 15 de febrero tienen plazo hasta el 15 de noviembre.
- Familias que el pago el 1 de marzo tienen plazo hasta el 1 de diciembre.
- Familias que recibieron el pago regular el 15 de marzo tienen plazo hasta el 15 de diciembre.
- Familias que recibieron el pago extraordinario el 29 de marzo, tienen plazo hasta el 29 de diciembre.
Síguenos en