¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral? Revisa si puedes acceder al beneficio

  • Aporte fue extendido hasta marzo
Publicidad

El IFE Laboral es un beneficio destinado a los trabajadores que firmen un nuevo contrato desde agosto de este año que fue extendido hasta marzo del 2022.

Es importante recordar que el beneficio será depositado directamente a trabajadores que tengan una remuneración bruta mensual que no pase los tres Ingresos Mínimos Mensuales, que actualmente ronda los $1.011.000.

Cabe destacar que este beneficio es compatible con otros aportes del Estado, tales como Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).

¿Cuántos pagos quedan del IFE Laboral?

En concreto, quedan cuatro pagos del IFE Laboral que corresponden a febrero, marzo, abril y mayo. Sin embargo, la cantidad de pagos depende del mes en el que postule el trabajador. Es decir:

- Postulados en septiembre: reciben cuatro pagos.

- Postulados en octubre: reciben tres pagos.

- Postulados en noviembre: reciben tres pagos.

- Postulados en diciembre: reciben tres pagos.

- Postulados en enero: reciben tres pagos.

- Postulados en febrero: reciben dos pagos.

- Postulados en marzo: reciben un pago.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Actualmente sigue disponible un proceso de postulación para todos los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de diciembre y 31 de enero.

Para postular, debes cumplir con los siguientes requisitos:

– Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.

– Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

– Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, menor o igual a $1.011.000.

¿Cómo puedo postular? 

Para postular al IFE Laboral debes ingresar a subsidioalempleo.cl y luego hacer click en "Nuevo IFE Laboral". Allí tendrás que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

En este caso, la postulación pide que adjunte su contrato laboral en formato .doc, .docx o .pdf.

Publicidad