Bonos Escolares: ¿Cuánto dinero recibiran los estudiantes este año?

  • Algunos se reajustaron para este 2022
Publicidad

Este año se volvió a las clases presenciales de los niños y adolescentes, y no son pocos quienes están pendientes de los bonos escolares, tanto para el reconocimiento de logros, como también para los gastos de este item.

Por eso, también aumentan las consultas respecto a beneficios dirigidos a los estudiantes de educación básica y secundaria, quienes oficialmente volvieron a clases el pasado 3 de marzo, de manera presencial.

¿Cuáles son los bonos escolares disponibles?

Bono de Graduación Cuarto Medio

El Bono de Graduación de Enseñanza Media lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de Enseñanza Media y sean parte de una familia que esté en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

 Para 2022, este bono escolar aumentó a $60.393 pesos.

Bono por Logro Escolar

Los estudiantes que tengan menos de 24 años y que cursen entre quinto básico y cuarto medio, pueden recibir el Bono Logro Escolar.

Para este año, el beneficio es de $67.944 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y de $40.768 a los estudiantes del segundo 15% de mejor rendimiento de su generación.

Bono por Asistencia Escolar

Este beneficio tiene una vigencia de 24 meses y lo reciben las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, que estén cursando enseñanza básica o media.

En 2022, el dinero es de $8.000 mensuales por niño o niña que cumpla con los requisitos. 

 

Publicidad