Bono Invierno: Conoce cuándo podrás acceder a más de $70 mil pesos

  • El beneficio va dirigido a mayores de 65 años
Publicidad

A partir de mayo se comenzará a pagar el Bono Invierno 2022, beneficio estatal que ayuda a las personas pensionadas para afrontar los gastos invernales de abastecimiento y calefacción.

El monto del Bono Invierno 2022 es de $70.336 mil pesos y se entregará junto a la pensión correspondiente de mayo. Por otra parte, debe tener en cuenta que este beneficio no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos. 

El pago de este beneficio se realizará en los primeros días del mes, mediante un pago único.

¿Quiénes podrán recibir el Bono Invierno 2022?

El Bono Invierno 2022 estará destinado a los adultos mayores de 65 años o más cumplidos el 1 de mayo del 2022 y deben recibir una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente (reemplazado por la Pensión Garantizada Universal).

Por otra parte, la ley indica que los pagos se realizarán a las personas de las siguientes instituciones: 

- Instituto de Previsión Social (IPS).

- Instituto de Seguridad Laboral.

- Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores de la ley Nº 16.744.

- Pensionados del sistema establecido en el decreto ley Nº 3.500, de 1980, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.

- Pensionados que reciben un aporte previsional solidario de vejez.

- Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

Por otra parte, aquellas personas que sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, seguro social o de pensiones de gracia, salvo cuando éstas no excedan, en su conjunto, el valor de la pensión mínima de vejez para pensionados (PGU) de 75 o más años de edad, no recibirán el beneficio.

Publicidad