Bono “Dueña de Casa”: ¿Cómo se cobra este aporte?

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El Bono de Protección, conocido también como “Bono Dueña de Casa”, es un aporte en dinero que entrega el Estado, a familias o personas que sean usuarias del programa Seguridades y Oportunidades para facilitarles su participación.

Este bono es de libre disposición, y se entrega durante 2 años, con montos diferenciados en el tiempo. De esta manera, los usuarios del programa lo reciben de manera automática, por lo que, no es necesario postular a estos montos.

El único requisito para acceder a estos pagos, es haber aceptado la invitación a participar a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿A quiénes se dirige el bono?

Este beneficio se le entregará a la beneficiaria que viva sola, o al integrante de la familia usuaria del programa del Ministerio de Desarrollo Social que corresponda, todo esto, de acuerdo a este orden de prioridad:

¿Cómo se puede cobrar este aporte?

El Bono de Protección se entrega mensualmente, con un sistema diferenciado en el tiempo. Esto quiere decir, que según los valores 2020:

Para cobrar este aporte económico se pueden elegir dos formas de pago. Una, como depósito en la cuenta bancaria, y una segunda por retiro en caja.

Quienes prefieran el depósito en su cuenta bancaria, en caso de no contar con una de estas cuentas, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Para las beneficiarias que elijan retiro por caja, deberán acudir presencialmente con su cédula de identidad a alguna de las sucursales de Banco Estado o a las Cajas de Compensación Los Héroes.

El plazo máximo para retirar cualquiera de estos cobros mensuales que vayan siendo emitidos, es de 6 meses.

 

 

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