El Bono al Trabajo Mujer es un beneficio en dinero que entrega el Estado para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, 11 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Para postular al beneficio las postulantes deben entrar al portal de Sence con su Clave Única o contraseña Sence, y llenar la información solicitada. Además, hay que cumplir con los siguientes requisitos
- (Existen 2 formas de pago; anual y mensual).
- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Está planificado que el próximo 31 de agosto se haga efectivo el pago para las beneficiarias del Bono, que corresponde a un monto anual tomando como referencia los ingresos de las trabajadoras durante el 2019.
Además, las beneficiarias podrán revisar si cuentan con montos pendientes ingresando al sitio web de SENCE y realizar la consulta con su Rut y fecha de nacimiento.