El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que el Gobierno entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que ayuda a las mujeres que estén trabajando y que tengan entre 29 a 59 años, para mejorar sus ingresos monetarios.
Siguiendo esta línea, se puede postular al bono si trabaja de forma dependiente o independiente, pero debe pertenecer al 40% de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Recientemente, ChileAtiende informó a través de sus redes sociales y página web que uno de los requisitos para postular a este benficio cambiaría. Se trata, específicamente, de la renta bruta de las postulantes, que aumentó conforme al año pasado: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446 o renta bruta mensual inerior a $606.537, dependiendo si elige la opción de pago mensual o anual.
Para este 2023, hay que cumplir los siguientes requisitos. Se destaca, además, que las postulaciones están disponibles todo el año en sistemas.sence.cl/btm.
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (estimación del RSH).
- Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446
- Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $606.537
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Síguenos en