Bolsa Nacional de Empleo: De esta forma puede buscar nuevas ofertas laborales

  • Consulta los detalles
Publicidad

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una herramienta que permite a los trabajadores y a las trabajadoras buscar en línea nuevas oportunidades laborales (públicas y privadas). 

Además, les da la oportunidad de: Gestionar automáticamente su currículum, trayectoria laboral y capacitaciones, certificar sus competencias laborales, a través de ChileValora, acceder a ofertas de capacitación de Sence, calendarizar las entrevistas, obtener la certificación online para acceder al Fondo de Cesantía Solidario, recibir SMS (mensajes de texto) cuando el perfil de una oferta de trabajo o capacitación coincide o es compatible con su currículum.

Detalles de la Bolsa Nacional de Empleo

Los empleadores y las empleadoras pueden publicar ofertas de trabajo, y buscar postulantes, cuyo currículum se ajuste a las necesidades de la empresa.

Adicionalmente, la plataforma reúne la oferta de prácticas profesionales dirigida a empresas y establecimientos de educación media técnico-profesional (incluyendo a los egresados).

¿Cómo realizo el trámite para postular?

En línea:

- Ingrese al sitio web de la Bolsa Nacional de Empleo con un clic aquí o en la imagen a continuación. 

- Una vez en el sitio web de la BNE, seleccione una forma de ingreso:

1. Escriba su RUT y fecha de nacimiento, y haga clic en “validar con Registro Civil”. 

2. Haga clic en "ClaveÚnica", luego complete su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "autenticar". 

- Para acceder a las ofertas de trabajo, haga clic en “trabajadores” (ubicado en la parte superior) y luego en “buscar trabajo”.

- Seleccione la oferta de trabajo, haga clic en “postular” y siga las instrucciones.

- Como resultado del trámite, habrá postulado a una oferta laboral.

En oficina:

- Reúna el antecedente requerido (Documento de identificación nacional o internacional (cédula de identidad, pasaporte, DNI, entre otros).

- Diríjase a: Una de las 29 oficinas ChileAtiende: Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Chañaral, Vallenar, Alto del Carmen, Diego de Almagro, El Salvador, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla, Coquimbo, Illapel, La Serena, Ovalle, Canela, Punitaqui, Monte Patria, Viña del Mar, San Fernando, Talca, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Maipú o La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente a su domicilio particular.

- Explique el motivo de su visita: solicitar la inscripción en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

- Entregue el antecedente requerido. 

- Como resultado del trámite, habrá solicitado su incorporación a la BNE.

 

Publicidad