Por variante Ómicron: estas son las mascarillas más efectivas

  • Conoce acá lo que recomiendan las autoridades
Publicidad

Luego de la llegada de la variante Ómicron al país, el Ministerio de Salud (Minsal) tomó una serie de indicaciones para resguardar la salud de la población. Entre estas destacó el uso correcto de mascarillas. 

Es por esto que la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aconsejó a las personas de las mejores mascarillas para prevenir los contagios y la forma correcta de usarlas.

Cabe destacar que las autoridades constantemente están recordando a la población mantener las medidas de autocuidado personal. Es decir, distancia social, lavado de manos y ventilación.

¿Qué mascarillas son las mejores?

En conversación con Meganoticias, la subsecretaria de Salud Pública comentó que las mejores mascarillas para luchar contra la variante Ómicron (las N95 y KN95), ya que "ellas contienen filtros que impiden el ingreso de partículas a las vías respiratorias. Protegen en un 99%… Debiese ser obligatoria para quienes atienden pacientes o públicos en general".

Respecto a las mascarillas quirúrgicas señaló que "también son recomendables, siempre que no sea de tela común. En todo caso, se necesita que tengan tres capas para hacer efecto".

No obstante, Valenzuela aseguró que la mascarilla servirá de que "siempre y cuando la mascarilla esté bien puesta. Es decir, que cubra la nariz y boca". Ante las mascarilla de tela, la subsecretaria detalló que "no son recomendables. Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo".

Publicidad