Estados Unidos recomienda no viajar a Chile: niveles de Covid-19 son "muy altos"

  • Además de constantes protestas en el país
Publicidad

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos que no viajen a Chile por los altos niveles de contagios de coronavirus. 

Además, la oficina agregó que en la capital del país y otras ciudades, se desarrollan en forma períodica protestas que pueden afectar su viaje por Chile. 

¿Qué dice Estados Unidos de Chile? 

A través de un comunicado, que lleva por nombre "Chile Travel Advisory" (Aviso de viajes a Chile", la entidad estadounidense explicó que, "los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país". 

En caso de que algún ciudadano decida viajar a Chile, el organismo dijo que, "el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés)".

Protestas en el país 

Respecto a las movilizaciones en Chile, la oficina de Estados Unidos aseguró que, "las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte público, incluido el Metro de Santiago".

Debido a esto, recomiendan mantener el bajo perfil y evitar los conflictos que se puedan generar en el país. Además de seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria y respetar el toque de queda.

Publicidad