Según detalló la autoridad a La Segunda, tras la fiesta y hacer la trazabilidad, terminaron 15 personas contagiadas de COVID-19.
Por otro lado, comentó que producto de la trazabilidad, se han identificado varios y varias “patas negras”. Un caso realmente tragicómico que no ha dejado a nadie indiferente, mucho menos a las autoridades, pues el mismo Seremi expresó la incomodidad detrás de la investigación del caso:
“Ha sido muy incómodo porque aparece una persona contagiada y en la trazabilidad de los contactos estrechos te vas dando cuenta que no solo estuvo con su señora o su marido”, precisó.
Según la información entregada por el Seremi de Salud, han sido cinco las fiestas clandestinas que se realizaron en la región de Valparaíso para los días de año nuevo. Esto llevó a realizar dos sumarios sanitarios y un tercero está en preparación.
“No me deja de dar impotencia ver el nivel de irresponsabilidad de hacer fiestas clandestinas”, concluyó la autoridad de salud de la Quinta Región del país.