Vacuna Covid-19 en Chile: Habla el primer voluntario en recibir la dosis
- Por: Matías Rivera
El miércoles de la semana pasada tres hombres de 29, 49 y 54 años fueron los primeros en recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19 elaborada por el laboratorio Janssen y puesta a prueba en el Centro de Investigación del Maule (CIM). Pasado los días, habla el primer voluntario en recibir la vacuna.
Su nombre es Marcelo González, tiene 49 años, de profesión es biólogo marino y se dedica a la exportación de productos marinos a Estados Unidos, Asia y Europa.
En entrevista con Qué Pasa, el biólogo aseguró que jamás ha tenido un familiar o cercano que haya contraído el virus, no obstante, su interés en la investigación de la vacuna siempre despertó un gran entusiasmo.
"Siempre pensé y dije que, si salía una vacuna experimental, ‘yo la pruebo'", expresó Contreras. Fue en conversaciones con amigos que se enteró del desarrollo de una vacuna en Talca y decidió inscribirse.
Luego de eso continúo con una serie de pruebas y filtros que realizaba el CIM, en los que finalmente terminó siendo seleccionado como una de las tres personas que recibirán por primera vez la dosis de la vacuna.
Un voluntario tenía la presión alta
Por azares del destino, el primer voluntario tenía la presión alta y no le fue permitido recibir la dosis. Fue entonces que Marcelo ocupó el puesto y se convirtió en la primera persona en ser inoculada.
"Me advirtieron que tenía que estar atento. Pero no he estado decaído, ni nada, tampoco he tenido temperatura. Nada que llame la atención", aseguró. El biólogo añadió que cada dos semanas debe llamar al equipo de investigación para dar noticias de su estado de salud y si tiene síntomas asociados al Covid-19.
"La gente me pregunta por qué lo hice y yo digo ‘¿por qué no?’. No existe la tecnología de hacer una vacuna sin tener que probarla antes en humanos, hay que aportar con el tema porque lo más pronto posible se termine, mejor", concluyó.
Síguenos en