Publicidad
Más frutas, verduras y menos pan

Programa de Alimentación Escolar: Anuncian cambios en el menú de los colegios

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

El director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, la ministra de Desarrollo Social y la Familia, Karla Rubilar, y la secretaria Ejecutiva del Sistema Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, anunciaron en el Liceo Miguel de Cervantes un nuevo cambio en el Programa de Alimentación Escolar 2021.

Según detallaron las autoridades, para el 2021 el menú tendrá un enfoque más nacional e internacional, considerando dentro del plan un alimentación con menos pan y mejores alternativas al desayuno; más frutas y verduras, compras locales a productores indígenas, menús diferenciados por estación del año y por región del país, y finalmente más pescados y mariscos.

Una alimentación saludable desde los primeros años

Para las autoridades es importante cambiar el tema de la obesidad infantil que existe en Chile. "Tener acceso a proteínas de todo tipo, carnes, pescados, mariscos, algas y habrá mucho más acceso a frutas y verduras, lo que agradecemos enormemente considerando que hoy en nuestro país el 52% de los niños en etapa escolar tiene obesidad o sobrepeso", comentó Karla Rubilar.

La ministra Rubilar aseguró que los niños tendrán más acceso a la comida de pueblos originarios y, también, a través de la comida podrán conocer la identidad de niños migrantes que hoy son parte del sistema educativo y la realidad nacional.

Daniela Godoy explicó que el aumento de frutas y variedad de productos al desayuno, "generará un impacto en la alimentación escolar que niños y niñas reciben diariamente, ya que va con una calidad nutricional mucho más elevada de lo que habíamos tenido y también es muy importante, porque permitirá reducir las brechas sociales que hay en el acceso a la alimentación".

Publicidad