Durante la tarde del martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación del IFE universal hasta el mes de noviembre.
El Gobierno anunció el reforzamiento de la red de protección social que incluye, es por eso que en abril del año pasado se puso en marcha el Ingreso Familiar de Emergencia, más conocido como el IFE Universal.
Este IFE Universal fue propuesto por el Gobierno, aprobado como ley por el congreso y se pensó para cubrir los meses de junio, julio, agosto y septiembre de este año.
“Sin duda, tanto la situación sanitaria como la situación de la economía de nuestro país, están mejorando y muy significativamente, y eso es una buena noticia y es mérito de todos y todos debemos sentirnos contentos y orgullosos de lo que juntos hemos hecho” fue parte del discurso de Piñera.
El mandatario dijo que a pesar de las mejores cifras económicas y sanitarias, saben que la pandemia y la recesión de la economía mundial siguen generando carencias, dificultades y necesidades en las familias chilenas.
Por esa razón, y para ir en directa ayuda de las familias de clase media y más vulnerable el presidente anunció la ampliación del IFE universal para los meses de octubre y noviembre.
“Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre de este año, las familias beneficiadas van a recibir el 100% del IFE Universal” declaró el Presidente.
Además, Piñera anunció “la creación del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE). Consiste en un subsidio mensual, que se va a pagar todos los meses durante este año, directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”.
El jefe de Estado detalló que en el caso de las mujeres, se pagará hasta el 60% del sueldo, con un tope de 250 mil pesos. En cuanto a los hombres, se abonará hasta el 50% del salario, con un tope de 200 mil pesos.
Finalmente, el Presidente aseguró que se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando al re-emprendimiento de 200 mil microempresarios.