La tarde de este martes 11 de julio a muchos sorprendió la lluvia en ciudades de la zona central de Chile y del norte chico (Coquimbo).
En La Serena (región de Coquimbo) incluso varios internautas compartieron felices algunos registros de cómo esperaban las precipitaciones.
Asimismo pasó con varias partes de Santiago, cuyos pobladores siempre se suelen sorprender por las lluvias.
Mientras que en zonas de la región de Valparaíso como el interior (Olmué, Quillota, Limache, etc.) señalaron que las lluvias ya llegaron con todo.
Consultados sobre hasta cuándo durará la lluvia a los meteorólogos de "Tu Día" Gianfranco Marcone y Michelle Adam señalaron que la lluvia se extenderá hasta el miércoles 12 de julio.
Marcone precisó que "me atrevería a decir que no más de doce horas". "A diferencia de la vez anterior, este va a ser un viento frío. Esa es la característica principal", aclaró luego Gianfranco.
"Es posible que hoy día dejé tormentas eléctricas en la tarde en la costa, entre la región de Coquimbo y la región de Valparaíso", agregó por su parte Michelle.
"La lluvia plena va a ser hoy en la noche-madrugada, y mañana también", precisó.
La Dirección Meteorológica de Chile, ha compartido los pronósticos para cada región en su sitio web. Revisa el tiempo de las regiones de la zona central y norte chico.
Según la Dirección Meteorológica, en la región de Coquimbo habrá posibles tormentas eléctricas en las ciudades costeras. Además de viento entre 25 y 40 km/h en algunos sectores como Los Vilos. Las precipitaciones durarían hasta la madrugada de este martes.
En las zonas costeras de la región, hay posibilidad de tormentas eléctricas y viento entre 25 y 40 km/h. Se espera que las precipitaciones duren hasta la mañana del miércoles.
En Santiago, se espera que las precipitaciones duren hasta la mañana del miércoles.
Hay probabilidad de tormentas eléctricas en la costa, las que se extienden junto a las precipitaciones hasta la mañana del miércoles.
Hay probabilidad de tormentas eléctricas en la costa, las que se extienden junto a las precipitaciones hasta la mañana del miércoles.
Las precipitaciones deberían durar hasta esta madrugada.
Síguenos en