Publicidad
Reabrirán sus puertas este lunes 19 de octubre

Gimnasios: Revise aquí el protocolo sanitario para asistir

  • Por: Christian García
Compartir

Publicidad
Luego de siete meses de estancamiento tras la pandemia de coronavirus los gimnasios volverán a abrir sus puertas este lunes. Según una publicación del Diario Oficial, los recintos dedicados al deporte podrán recibir público, pero con estrictas medidas sanitarias, como aforo reducido y uso de elementos sanitarios en cada una de sus máquinas.
 
 
“Estábamos esperando ansiosos esta noticia para darle cabida a otro tipo de espacios para hacer deporte. Hacemos un llamado desde ya a que la gente sea consciente y se comprometa a respetar las reglas de funcionamiento de los gimnasios, de todos depende que podamos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”, dijo Cecilia Pérez, ministra del Deporte.
 
 
Ahora, también existen restricciones para las clases grupales, pues es uno de los puntos más preocupantes y en el cual se hizo hincapié en cumplir los protocolos para evitar los contagios.
 
 
“No pueden haber más de 10 personas en cada sala y deben estar separadas por dos metros. También establece que deben habilitarse horarios de atención diferenciados y que cada asistente al gimnasio puede permanecer máximo una hora en el lugar”, dice la publicación del Diario Oficial.
 
 
 

Gimnasios y el protocolo sanitario

 
A partir de este lunes 19 de octubre y bajo el nuevo protocolo sanitario, las comunas en fase 4 del Plan Paso a Paso, podrán acceder a gimnasios, siempre y cuando, se respeten las siguientes medidas:
 
 
- No se permitirá el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales.
- La distancia entre cada máquina debe ser de al menos dos metros.
- En las salas de máquinas se deberá limitar el aforo a una persona por cada 10 metros cuadrados.
- Cada asistente podrá permanecer máximo 1 hora en el gimnasio, pudiendo usar sólo una sala o bien, asistir a una clase grupal.
-Entre cada turno es obligación del gimnasio sanitizar las salas y ventilarlas por 30 minutos. 
 

 

 

 
Publicidad