Enex S.A., licenciataria de Shell en Chile cerró el año 2020 con 13 electrolineras de carga rápida con cobertura de 520 kilómetros entre las regiones de Valparaíso y Ñuble, y proyecta terminar el primer semestre de este año con 21 cargadores.
La empresa firmó -por tercer año consecutivo- el acuerdo público privado por la electromovilidad.
El gerente de planificación comercial de Enex, Cristián Díaz, explicó que “buscamos democratizar el uso de automóviles eléctricos en todo el país y continuar innovando en la industria de transporte a través de nuevas energías, en línea con la tendencia mundial. Este año seguiremos potenciando nuestra red de infraestructura de carga Enex E-pro y ampliaremos la cobertura entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos”.
El objetivo es acercar los puntos de carga rápida a los usuarios de vehículos eléctricos, a través de una pantalla táctil y una interfaz amigable, para potenciar así el avance de esta fuente energética que no produce contaminación atmosférica ni sonora.
En esta misma línea, Enex -que también es socio fundador de la Agrupación de Movilidad Eléctrica de Chile (AMECh)- renovó por tercer año consecutivo el compromiso público privado con el Gobierno por la electromovilidad, presentando nuevos compromisos para impulsar la nueva movilidad y ampliar la oferta de equipos de carga eléctrica.