Compensación por cortes de luz de CGE: ¿Cuál es el monto y quiénes lo recibirán?

Publicidad

La Corte Suprema ordenó a la Compañía General de Electricidad (CGE) compensar a clientes que se vieron afectados por cortes de luz ocurridos en junio y julio del 2017.

Cabe indicar que este fallo se enmarca en una demanda colectiva interpuesta por el SERNAC tras los cortes de suministro ocurridos en junio y julio del 2017. , esto luego de que la empresa en cuestión no estuviera dispuesta a compensar a los consumidores que se vieron afectados por los reiterados y prolongados cortes del suministro eléctrico.

Finalmente, y tras rechazar un recurso de casación en el fondo interpuesto por la empresa en contra de la sentencia que acogió la demanda presentada por el SERNAC, CGE deberá compensar a los clientes que se vieron perjudicados por los cortes de suministro.

¿A quiénes deberá compensar CGE?  

 La compañía eléctrica deberá compensar a consumidores afectados pertenecientes a las regiones de:

-O'Higgins

-Maule

-Biobío

-Metropolitana

Cabe recordar que esta compensación se otorgará por los cortes de suministro registrados en junio y julio de 2017.

¿Cuáles son los montos contemplados?

La justicia dictaminó un pago de $9.500 por cada día en que un consumidor vio interrumpido el suministro de energía eléctrica.

Junto con esto, empresa debe pagar 0.15 UTM a cada consumidor que reclamó al SERNAC.

Además, la justicia condenó a CGE al pago de una multa de 300 UTM, aproximadamente $17 millones y medio por infringir la Ley del Consumidor.

Publicidad