Caso Antonia Barra: Juez desestima prisión preventiva para Martín Pradenas

  • Rechazó esa opción
Publicidad

El magistrado Federico Gutiérrez descartó la medida, ya que considera que las pruebas presentadas no establecen la existencia de delitos en 3 de los 4 casos presentados. El sujeto quedó con arresto domiciliario total.

El Juzgado de Garantía de Temuco dio a conocer este miércoles las medidas cautelares contra Martín Pradenas, sospechoso de  cometer delitos sexuales que provocaron el suicidio de Antonia Barra. El juez a cargo decidió desestimar la prisión preventiva para el acusado.

Federico Gutiérrez, juez de Garantía, determinó que las pruebas que han sido presentadas no determinan la existencia de delitos en 3 de los 4 casos presentados. A esto se suma la irreprochable conducta anterior de Pradenas, quien había sido acusado por otras tres víctimas además de Antonia.

El magistrado dejó como preescritas dos de las cuatro causas que se le imputaron al sujeto por delitos sexuales contra otras tres víctimas. Sin embargo, Fiscalía confirmó que se apelará a la medida tomada por Gutiérrez.

Martín Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. Asimismo, se fijó un periodo de 120 días para la investigación, la cual será clave en el juicio final.

Antonia Barra decidió quitarse la vida en octubre del 2019 tras ser violada luego de asistir a una celebración en Pucón durante Fiestas Patrias. 

Publicidad