Calendario de Vacunación: revisa quiénes se pueden vacunar la próxima semana

  • Información del Minsal
Publicidad

Este sábado 17 de abril el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 19 de abril al 25 de abril. 

El proceso se encuentra en casi los dos meses de ejecución y espera seguir vacunando a todos los grupos específicos necesarios para contener la pandemia.

El calendario de vacunación actual, que comprende del lunes 12 al 18 de marzo del 2021, informa que esta jornada le toca al público general rezagados de la semana. 

Calendario de vacunación para la próxima semana

El calendario de vacunación muestra que la próxima semana es el turno de:

Lunes 19 de abril: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo y rezagados sólo de 48 o más años.

Martes 20 de abril: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo y rezagados sólo de 48 o más años.

Miércoles 21 de abril: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo y rezagados sólo de 48 o más años.

Jueves 22 de abril: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo y rezagados sólo de 48 o más años. Además se suma la primera dosis a personas de 47 años.  

Viernes 23 de abril: Segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 22 y 28 de marzo y rezagados sólo de 48 o más años. Además se suma la primera dosis a personas de 47 años.  

El fin de semana del 24 y 25 de abril se vacuna a las personas rezagadas de la semana. 

Según informa el calendario, personal de transporte corresponde a quienes laboran en la movilización de productos críticos, tales como alimentos, insumos clínicos, medicamentos y deben presentar su credencial vigente.

Por otra parte, el personal de servicios básicos, ya sea electricidad, agua, gas, telecomunicaciones, correos, generación de energía, distribuidores de combustibles también deben presentar su credencial vigente. 

Por otra parte, cabe recordar que para acceder a la vacuna, voluntaria y gratuita, debe asistir a un centro asistencial público o privado y tener a mano su cédula de identidad y/o credencial que acredite su actividad, en el caso de ser de alguno de los mencionados anteriormente.

Además, en caso de ser un adulto mayor puede asistir con un acompañante y si no se encuentra en su lugar de residencia, puede vacunarse en caso de que la comuna esté en Fase 2 o superior.

Publicidad