Hace exactamente una semana comenzó a entregarse el Bono Chile Apoya Invierno, beneficio creado para compensar los efectos de la inflación en el país.
El bono será pagado en una sola ocasión y constará de un pago de $120 mil pesos por cada causante o beneficiario. Asimismo, se explicó que no es necesario postular, ya que el Gobierno determinará quienes califican.
Los pagos a este primer grupo corresponden a más de 4 millones 625 mil bonos, para las siguientes personas:
-Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2021.
-Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
-Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
-Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
En la página del IPS se precisa que la segunda etapa de pagos, conformados por familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” y del 60 % más vulnerable, con integrantes que cumplan con los requisitos, recibirán podrán optar a la información el 22 de agosto, con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En el portal que se habilitó para revisar si a una persona le corresponde o no este beneficio Apoya (haciendo clic acá), se debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento para acceder a la información y mayores detalles.
Síguenos en