Publicidad
La entidad lamentó el malentendido

BancoEstado desmiente información sobre desactivación de tarjetas CuentaRut

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

La renovación de la tarjeta CuentaRUT de BancoEstado ha causado confusión entre sus clientes en los últimos días. La entidad se encuentra en un proceso con el fin de cambiar las actuales tarjetas a unas con chip y mejorar la seguridad de sus clientes.

Asimismo, circularon informaciones asegurando el bloqueo o desactivación de las tarjetas de los clientes, a lo que respondió el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, lamentando el malentendido y desmintiendo dicha información.

Según lo señalado por el ejecutivo, “existe un plan, desde 2019, en el cual BancoEstado viene realizando un proceso paulatino de recambio de tarjetas de banda a chip, a fin de mejorar la seguridad de nuestros clientes”.

Además, firmó que hasta la fecha se han renovado 8 millones de tarjetas de CuentaRUT y el plan contempla terminar este proceso a lo largo del 2021, agregando que este cambio no tendrá costo para los usuarios.

Aglomeraciones en sucursales de BancoEstado

En tanto, con respecto a la situación sanitaria a nivel país, De Tezanos recomendó “en lo posible, realizar la renovación del plástico si es que por algún motivo ya tiene que ir a una sucursal”, con el fin de evitar posibles contagios en aglomeraciones o filas.

El presidente de BancoEstado agregó que “desplegaremos durante todo del año un plan con foco en los adultos mayores sobre 75 años, que considera distintas acciones: el agendamiento para entrega, envío de cartas certificadas y horarios especiales en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, entre otras”.

Dudas por cambio en CuentaRUT

Con el fin de despejar las dudas y evitar nuevos malentendidos, BancoEstado compartió un video explicando las claves del proceso. Puedes revisarlo a continuación:

 

Publicidad