Publicidad
Con banderas rojas indicarán el límite máximo

Autoridades limitarán aforo de turistas en playas de Valparaíso

  • Por: Valentina Blanc
Compartir

Publicidad

Ante el constante aumento de los casos de COVID-19 en nuestro país, el gobierno anunció un nuevo plan para controlar la pandemia en los principales balnearios de Chile. Se trata del uso de banderines rojos para limitar el aforo permitido en las playas de Valparaíso.

La medida se implementará en la Quinta Región y busca controlar la cantidad de turistas que llegarán a las playas del litoral central por las vacaciones.

El intendente de la Región de Valapraíso, Jorge Martínez, explicó que para obtener un mayor control se instalarán banderas rojas cuando se haya alcanzo el aforo máximo del sector.

“Una vez puesta la bandera, no puede ingresar más gente. Por lo tanto, hay aforos máximos, que son los que dan la cantidad de personas con el distanciamiento que exige la norma de uso de playas”, manifestó la autoridad.

Además, agregó que “esto lo queremos hacer en todas las playas de la región. En algunas habrá doble bandera roja, porque no son aptas para el baño”.

Asimismo, se detalló que se endurecerán las fiscalizaciones en el borde costero. “Se cuenta con 100 fiscalizadores de la Seremi para toda la región y se va a contratar a otros 100 fiscalizadores más, de modo de aumentar la dotación durante el verano", explicó el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Preocupación por gran llegada de turistas a las playas

Con la implementación del permiso de vacaciones, se espera que llegue una gran cantidad de turistas a veranear a la Región de Valparaíso, que es una de las zonas preferidas por quienes deciden salir durante el verano.

Cabe recordar que este permiso permite el traslado entre comunas que se encuentren en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. En el caso de comunas que estén en Fase 3 y quieran moverse a otra en igual etapa o superior no será necesario el documento. Ahora, si su comuna retrocede a Fase 1 de Cuarentena, no podrá acceder a este permiso de vacaciones.

En su primera jornada de habilitación, se solicitaron más de 38 mil permisos de vacaciones. De ellas un 75% fue requerida por habitantes de la Región Metropolitana.

Publicidad