El Ministerio de Salud anunció una serie de medidas para evitar contagios por Covid durante las celebraciones de Año Nuevo.
Dentro de las medidas especiales que se adoptaron para las fiestas de fin de año está la modificación el horario del toque de queda para ese día 31 de diciembre.
Este jueves 31 de diciembre habrá un horario extendido de toque de queda, es decir, que la medida se hará efectiva entre las 02:00 de la madrugada y las 07:00 de la mañana del 1 de enero.
Esta medida aplica para las comunas que se encuentren en la fase 2,3 y 4 del plan “Paso a paso” las comunas que se encuentren en cuarentena mantienen el toque de queda entre las 22:00 y las 05:00 horas. También se anunció que la realización de eventos masivos o reuniones sociales durante ese horario está prohibida.
Queda prohibida la realización de eventos masivos a partir de las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 de la madrugada del sábado 2 de enero. Los hoteles y restaurantes solo pueden vender la cena sin la realización de fiestas.
Las reuniones en residencias particulares están permitidas los días 31 de diciembre y excepcionalmente el 1 de enero. Las comunas que se encuentren en fase de transición (Paso 2) no requieren permiso especial de Comisaría Virtual para asistir durante esos días a reuniones familiares, pero estas deben ser dentro de la misma región respetando los aforos permitidos.
-En la etapa de Transición: 15 personas en total
-En la etapa de Preparación: 20 personas en total
-En la etapa de Apertura Inicial: 30 personas en total
Todas estas etapas incluyen a los residentes en el hogar.
Síguenos en