Publicidad
Volver a la nota

Alertan sobre mensajes falsos que dicen ser de Netflix: cómo detectarlos

Compartir
Publicidad

Las suscripciones e información por internet han dado paso a que piratas cibernéticos se aprovechen y logren robar tus datos personales y realizar estafas bancarias.

Es así como desde plataformas como Netflix llegan supuestos mensajes y correos, que en realidad no provienen del gigante de streaming, sino que buscan robar información personal.

Uno de los últimos mensajes fraudulentos lo dio a conocer T13. Se trata de un SMS que supuestamente notifica a los suscriptores de Netflix el rechazo de la forma de pago. 

Luego, se pide actualizar ésta mostrando un link de acceso. Este es un fraude, por lo que jamás debes hacer clic en dicho link.

Cómo detectar mensajes y correos fraudulentos

Netflix aclara que ellos jamás pedirán en un correo o mensaje de texto información personal, tales como el número de una tarjeta de crédito o débito, la contraseña de Netflix o detalles de tu cuenta bancaria.

Asimismo, jamás pedirán u ofrecerán realizar pagos por medio de otro proveedor o de un sitio web externo. 

También indican que si en el mensaje o correo vinculan a una URL que no reconoces, no la toques ni hagas clic en ella. Y si ya lo hiciste, no ingreses ninguna información en el sitio web que abriste.

En cambio, si recibiste algún mensaje o email dudoso, no abras ningún vínculo ni documento adjunto, y reenvíalo a phishing@netflix.com. Luego, elimínalo.

¿Qué hacer si ya hice clic en un vínculo o proporcioné información personal?

Si ya abriste un link o diste información a estos mensajes fraudulentos, sigue estos pasos:

-Cambia tu contraseña de Netflix por una nueva, segura y exclusiva.

-Actualiza tu contraseña en cualquier sitio web en el que utilices la misma combinación de email y contraseña.

-Comunícate con tu institución financiera si introdujiste alguna información de pago, ya que podría haberse visto afectada.

-Reenvía el mensaje a phishing@netflix.com siguiendo los pasos detallados anteriormente.

 
Publicidad