En esta aventura, rodeado de la belleza del desierto, visitó poblados atacameños, volcanes, ríos y salares en Chiu Chiu. Y si eso fuera poco, también visitó la tierra del niño maravilla, Alexis Sánchez, donde conoció una estatua en su honor e incluso, tuvo la oportunidad de conversar con el escultor.
Una vez terminado su recorrido por el volcán más pequeño del mundo, el equipo de Ruta 5 avanzó unos kilómetros hacia la costa de la región para conocer la ciudad que se ha hecho famosa por su hijo ilustre, el futbolista Alexis Sánchez.
Tocopilla, una ciudad portuaria y minera, se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Antofagasta y tiene 25.186 habitantes. Apenas llegó, el equipo de Ruta 5 visitó la portada de la ciudad, donde están las letras gigantes para tomarse fotos.
Pero a los pocos minutos, decidió ir a la estatua de Alexis para aprovechar de conocer al escultor detrás del homenaje.
Con sus manos incrustadas y una frase motivacional, Iturra se maravilló con la escultura. Detrás de Sánchez, se puede observar el escudo nacional y los logos de los diversos equipos de fútbol a los que ha pertenecido el Niño Maravilla, desde Arauco, Cobreloa y Colo Colo, hasta el Arsenal, el Barcelona y el Manchester United.
Marco Vergara, el artista detrás de la obra, contó su experiencia.
“Conseguimos un conjunto de artistas bien buenos y comenzamos sin nada, sin ni uno, (...). Alexis no sabía de esta escultura, y en 2017, en un partido que jugaba Chile con Argentina, la mamá fue a la inauguración de la escultura”, contó Vergara.
También, habló de las importantes palabras escritas y firmadas por el futbolista que están grabadas en la placa: “Es el verdadero regalo que dejó Alexis para todos y no se le ha dado importancia. Me sé las dos frases y refleja mucho la historia de Tocopilla, que a pesar de todo lo que esté pasando hay que seguir luchando”. Iturra lo felicitó por su trabajo y sus palabras.
Revisa aquí este momento de Ruta 5.
Síguenos en