Javi Belén fue la última mujer en entrar a "Palabra de Honor". Al ingresar, lo hizo de una manera misteriosa, vestida con una capa y capucha negra, y atrás de una banda militar.
Al destaparse, causó la sorpresa de todos, pero especialmente en Raimundo Cerda, con quien tuvo una relación amorosa, aunque no duró mucho. Pese a esto, Javi Belén no lo eligió como dupla, sino que optó por Josué Bernal.
La elección causó extrañeza en Karla Constant, quien ofició la instancia. "Igual, me parece raro que si conocías tanto a Rai no lo eligieras", dijo. "Me gusta probar cosas nuevas, igual. Nuevas experiencias, obviamente", sentenció Javi Belén.
"Con Rai ya no pasa nada. Es que él se pasa, es muy patudo. Ese hombre no pierde el tiempo, literalmente está todo el tiempo coqueteando. Yo me fui del reality y él estaba ya pidiéndole volver a Gala. Es descaradísimo, así que quiero tenerlo de lejitos esta vez”, dijo antes de entrar.
Javi Belén, quien tiene 27 años y se dedica principalmente al modelaje, no siempre tuvo el pelo negro, como la conocemos.
En Instagram tiene algunas fotos con un estilo muy diferente. En el año 2019 lucía una cabellera rubia, la cual se la puede ver en algunas fotos de esa época y que están alojadas en sus primera historias destacadas en la red social Instagram.