Lesiones, lágrimas y renuncias: los abandonos más impactantes de Palabra de Honor
- Por: Katalina Cisternas
Algunos han logrado recuperarse, otros, no...
En Palabra de Honor, los reclutas se enfrentan a pruebas físicas extremas que ponen a prueba su resistencia, fuerza y valentía.
Sin embargo, la exigencia del reality ha provocado lesiones que, en algunos casos, han obligado a los concursantes a abandonar la competencia.
A pesar de contar con un equipo médico disponible las 24 horas, algunos participantes no pudieron continuar debido a la gravedad de sus heridas.
Aquí te presentamos a los reclutas que han dejado el reformatorio por lesión:
Miguel "Negro" Piñera
El cantante fue el primer eliminado del reality, sin siquiera completar su primera noche. Durante una caída en motocicleta sufrió un fuerte dolor de espalda que lo obligó a retirarse de inmediato.
Sergio Rojas
El periodista se rompió el tendón de Aquiles en una prueba de fuerza, lo que lo dejó fuera de competencia y lo obligó a recibir atención médica especializada.
Natu Urtubias
La comediante sufrió una aparatosa caída desde una plataforma en una competencia de equipos.
“Cuando me levanté sentí un tirón en la columna y no podía mover las piernas. Me hicieron exámenes, me iban a operar de la columna el mismo día, pero al final no era tan grave, y, en el mejor de los casos, en un mes de terapia quedo bien. Me da pena porque tenía muchas ganas de seguir aquí”, reveló antes de despedirse del reality.
El accidente de Fabio Agostini en Palabra de Honor
Aunque no abandonó la competencia, el español vivió un duro momento en una prueba de salvación cuando un elástico de una ratonera le golpeó el ojo.
“¡Me exploté el ojo, loco!”, exclamó preocupado. "¡Estoy ciego!", agregó antes de ser derivado de urgencia a un oftalmólogo.
Afortunadamente, tras ser revisado, pudo regresar al reality.
Con estos antecedentes, Palabra de Honor se consolida como uno de los reality shows más exigentes físicamente.
¿Habrá más bajas en el futuro?
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.