La relación entre Daniela Requena y Jenko del Río tuvo su primer tropiezo en Palabra de Honor durante una dinámica de recreación de escenas románticas.
Todo se tornó incómodo cuando Jenko se negó a besar a Daniela con lengua, lo que hizo que la recluta se sintiera rechazada.
“Pero sin lengua, los actores lo hacen sin lengua, a menos que sea pareja”, explicó Jenko, intentando justificar su decisión.
Sin embargo, Daniela no quedó conforme y le respondió con ironía: “¿Me estás rechazando?, ¿tienes novia afuera?”.
El momento de tensión continuó cuando Jenko le pidió a Daniela que se acercara a él, pero ella se negó, lanzando una frase contundente: “Lo que no aporta, se aparta”.
Dando a entender que la relación entre ambos podría cambiar desde ahora.
Además, dejó en claro que su reacción le generaba dudas, ya que la noche anterior habían dormido juntos y no habría inconveniente en un beso más íntimo.
En su defensa, Jenko insistió en que su postura no era algo personal, sino que no le daría un beso con lengua a nadie dentro del reformatorio.
Pero para Daniela, su negativa tenía un significado más profundo: “Nadie pone ningún problema, y que tú lo hagas me hace pensar”, expresó.
Fer Figueroa, quien observó la situación, opinó que el comentario de Jenko pudo haber hecho sentir rechazada a Daniela, sumando más tensión al desencuentro.
Por otro lado, otros reclutas opinaron que Daniela no debería darle más vueltas al asunto ya que no es algo importante, e incluso, sugirieron que, tal vez, a Jenko le gustaría un primer beso con Dani más "íntimo".
¿Será este el primer distanciamiento entre ambos o lograrán superar esta diferencia?
Palabra de Honor: lealtad o traición, de lunes a viernes a las 22:30 horas, por las pantallas de Canal 13 y sus plataformas digitales.