Publicidad
Su verdad

Paula explica polémica decisión de ceder su puesto a Myriam

  • Por: Eduardo Aguilera
Compartir

Publicidad

Esta profesora de educación diferencial decidió renunciar a la competencia para que su compañera continuara en el juego.

Fue una decisión que desató la controversia. Paula Hermosilla, quien fuera una de las ganadoras del repechaje realizado recientemente en “MasterChef Chile”, decidió cederle su puesto a Myriam Ugalde, quien había sido eliminada por el jurado en el último capítulo.

De esta manera, Paula quedó nuevamente fuera de competencia por su propia voluntad, generando comentarios encontrados entre los aspirantes, quienes criticaron que volviera para irse de esta manera.

Hablamos con Paula para que nos explicara su determinación, la cual provocó molestia en aspirantes como Sandra y Pola; e integrantes del jurado como Sergi Arola.

Yo sí quería participar (en el programa). De verdad que quería hacerlo, por algo fui (al repechaje). De hecho, si el duelo fuera contra Sandra, Valentina, por ejemplo, entre otros, yo no hubiera cedido mi puesto ni loca”, aclara la joven.

Sin embargo, su rival en el enfrentamiento gastronómico fue clave. “Lo hice únicamente porque, primero, era la señora Myriam. También lo hubiese hecho por la Rosita, por Faryd, porque para ellos esto es realmente un sueño. Es la oportunidad de sus vidas para concretar algunos de sus proyectos. En cambio, para mí, es una oportunidad más, una experiencia más para conocer, aprender, para tener qué contar. Para vivenciar cosas que uno no sabía cómo son, como estar en televisión”, justifica.

Encontré que era súper penca que yo hubiese entrado para probarme a mí misma, para ver hasta dónde podía llegar y truncarle a otra persona el hecho de cumplir su sueño (…) No lo hubiese hecho por cualquiera. Si me hubiese tocado con otra persona con el mismo resultado, habría subido al balcón y seguido en competencia. Pero como era ella, cedí mi puesto”, afirma.

Al ser consultada respecto a la dura opinión de ex compañeras como Sandra, quien cuestionó a la docente por su decisión, Paula es clara. “Lo que dijo Sandra o Lolol (Vale) me da exactamente lo mismo porque el cupo me lo gané yo. Yo hice un buen plato en el repechaje, yo me gané el cupo. Por lo tanto, yo decido cómo administro ese cupo y si quería conservarlo o cederlo a la señora Myriam, es decisión mía. Y si yo estoy tranquila y feliz con eso, me sobra y me basta”, asegura.

Publicidad