Este querido integrante de nuestro jurado se confesó con revista “Paula”, donde habló de sus años previos a la fama.
Está en uno de los mejores momentos de su vida. Con 60 años, Ennio Carota tiene una hermosa familia, un restaurante exitoso (“Pastamore”), una participación destacada en “MasterChef Chile” y recientemente lanzó un nuevo libro (“Cocinando con las estaciones”). Sin embargo, le tomó un largo camino llegar ahí.
En entrevista con revista “Paula”, este querido integrante de nuestro programa habló sobre sus años previos a la fama, los cuales estuvieron marcados por ser un patiperro que recorrió varios países en búsqueda de su rumbo.
Nacido en la ciudad de Turín, Italia, tras salir del colegio estudió cocina en el Instituto Professionale Alberghiera. Posteriormente hizo su práctica en Bristol, Inglaterra. “Partí en un hotel siendo un goma, lo que pasa es que en francés suena mejor: era commis, el asistente de cocina; hacía de todo. Fue muy formador”, recuerda.
Luego optó por trabajar como cocinero en un crucero, lo cual le permitió conocer Australia, Fiyi, Nueva Guinea, Japón y Centroamérica. “Era sacrificado. Hacía el desayuno, el almuerzo, la cena y a veces el buffet de medianoche. Mucho trabajo”, destaca.
A los 26 años se fue a Los Angeles, California, donde llegó como inmigrante ilegal para trabajar en el restaurante Rex. Luego vinieron el restaurante Valentino, el Prego Ristorante y la Chianti Cucina, donde ascendió a sous-chef.
Mientras triunfaba en Estados Unidos, su novia italiana quedó embarazada, por lo que volvió a su país natal. No obstante, sólo aguantó cuatro años ahí. “Ser cocinero era equivalente a ser gordo, borracho, cero glamour. Para mí fue un retroceso abismal”, confiesa.
Ennio volvió a Los Angeles y de ahí le ofrecieron venir a Chile para hacerse cargo del restaurante Crostini del Hotel Hyatt. Luego se fue a Argentina, donde conoció a Marisa, su mujer, mano derecha y con quien tiene dos hijos, Rocco y Tiziano.
Para saber más sobre el pasado de Ennio, puedes leer la entrevista completa AQUÍ.
Síguenos en