El balance de Hernán tras su comentado paso por “MasterChef Chile”
- Por: Eduardo Aguilera
Este cirujano fue eliminado por segunda vez del programa, espacio donde mostró diversos aspectos de su personalidad.
Se trató de una participación que no pasó desapercibida para el público. Hernán Norambuena tuvo un comentado paso por la tercera temporada de “MasterChef Chile”, donde fue eliminado en dos oportunidades.
Luego de abandonar definitivamente el espacio tras perder su duelo ante Yerko Flores, conversamos con este cirujano plástico reconstructivo y estético para que hiciera un balance de su participación en el programa.
“La verdad es que cumplió ampliamente mis expectativas. Yo ingresé en un tono de conocimiento, aprendizaje y juego. Creo que esto se fue transformando en el proceso. Yo nunca pensé que estaría más de dos o tres semanas. La verdad es que se alargó bastante más”, afirma.
Asimismo, Hernán aprovechó de confesar su verdadera intención tras su paso por el espacio de cocina más exitoso de la televisión chilena.
“Entré con un objetivo muy claro. Ese objetivo aún no se cumple porque tiene relación con la exposición, tiene relación con lo que puedo aportar desde el punto de vista quirúrgico, médico o educativo, más que con la cocina (…) Esperemos que este paso por MasterChef y televisión logre que estos objetivos se cumplan. Creo que está todo dicho y hecho para eso”, asegura.
No obstante, este ex concursante igualmente revela que su participación le significó costos en otros niveles.
“Como todo en la vida tiene un costo alternativo. Uno cuando hace algo deja de hacer otras cosas y eso, en cierta forma, independiente de haber sido eliminado, también fue un costo alternativo respecto a lo que significó no poder trabajar al ritmo que yo trabajaba, lo cual produce un costo económico no menor. Pero, como todo se puede arreglar, tampoco es tan importante”, confiesa.
Además, le significó también dificultades a nivel familiar. Sin embargo, tiene una visión positiva del futuro. “Creo que como hombre adulto, uno lo que tiene que hacer es levantar la cabeza, seguir caminando, seguir peleando y haciendo las cosas que tiene que hacer porque rendirse nunca”, expresa.