Revelan desolador desahogo de concejala justo antes de desaparecer: "Hay mucha gente que sabe"
- Por: Carlos Cornejo
Una amiga cercana de María Ignacia González relató uno de los últimos diálogos que mantuvo con la concejala antes de su desaparición, asegurando que la notó preocupada y que existía tensión por presuntas irregularidades. Además, sostuvo que podría haber personas influyentes vinculadas al caso.
Una amiga cercana de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre cuyo paradero se desconoce desde hace casi seis meses, entregó un llamativo testimonio en televisión que vuelve a abrir interrogantes sobre el caso.
En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, Jacqueline reiteró su creencia de que en la desaparición de la edil pudo haber intervención de terceros. Afirmó, además, que “hay mucha gente que sabe” lo que ocurrió ese día, pero que no han declarado. Incluso deslizó que podría haber “gente poderosa” vinculada al hecho, recordando que su amiga solía involucrarse activamente en la fiscalización de posibles irregularidades.
Durante la entrevista, relató uno de los últimos momentos que compartió con González, episodio que —según dijo— le dejó una sensación inquietante.
El último desahogo de la concejala antes de desaparecer
Jacqueline recordó que, días previos a que se perdiera el rastro de la funcionaria municipal, la notó distinta: “No era su misma cara”, comentó. Ante esa impresión, le preguntó: “¿Qué le pasa, la noto rara?“. La respuesta inmediata fue: “No, nada Jacqueline”. Sin embargo, la amiga insistió: “No, si a usted algo le pasa, jefa. La conozco hace más de 20 años”.
Fue entonces cuando González decidió abrirse y compartir su molestia: “Tú sabes que yo me la jugué por cuatro personas. Estoy tan decepcionada, desilusionada y defraudada“.
La amiga agregó que, posteriormente, en un concejo municipal donde se discutía el caso de las vacaciones con licencias médicas, la concejala apuntó con su dedo y advirtió: “aquí cae uno y caen todos”.
Jacqueline señaló que nunca supo los nombres de esas cuatro personas. Sin embargo, según dijo, la hija de la concejala, Javiera Gallegos, afirmó conocerlos y mencionó a Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre; Rodrigo Cancino, administrador municipal; y Alfredo Espinoza, encargado de Secplan.
Ver Video Síguenos en