Publicidad
El 9 de septiembre se perdió su rastro

Hallan a joven de 20 años desaparecida tras fugarse del Hospital Félix Bulnes hace dos meses: estaba en inusual situación

  • Por: Carolina Acevedo
Compartir

Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró ubicar a la mujer en la comuna de Pudahuel.

Publicidad

Hace unos días, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró ubicar a una joven de 20 años que permanecía desaparecida desde el pasado 9 de septiembre, luego de haberse fugado del Hospital Félix Bulnes, donde recibía tratamiento médico.

María José Gómez tenía vigente una orden de investigar por presunta desgracia, instruida por la Fiscalía Centro Norte el 3 de noviembre de 2025. Por este motivo, personal especializado del SEBV inició diversas diligencias para establecer su paradero.

La extraña desaparición en el Hospital Félix Bulnes

Según los antecedentes, la situación comenzó el 1 de mayo de 2025, cuando un primo presentó en la 21ª Comisaría de Estación Central una denuncia por presunta desgracia, luego de que la joven saliera de su domicilio acompañada supuestamente por un amigo y no regresara.

Meses después, el 11 de julio, la joven sufrió un accidente en Antofagasta, quedando hospitalizada con daños neurológicos. Debido a ello, su madre gestionó su traslado al Hospital Félix Bulnes, donde continuó recibiendo tratamiento.

Sin embargo, a principios de septiembre, la madre fue informada por el recinto asistencial de que su hija había desaparecido del área de hospitalización.

Durante esta semana, tras el análisis de los antecedentes y los rastreos efectuados por las autoridades, el personal del SEBV logró encontrarla en Avenida José Joaquín Prieto, en la comuna de Pudahuel, donde estaba viviendo en situación de calle.

De acuerdo con el procedimiento, la mujer fue trasladada junto a sus familiares nuevamente al Hospital Félix Bulnes para reintegrarla a su tratamiento en el área de salud mental.

Carabineros informó el hallazgo a la Fiscalía Centro Norte, cuya fiscal de turno ordenó la toma de declaración por parte del personal investigador. Durante este trámite, la joven manifestó su negativa a constatar lesiones, quedando su decisión registrada mediante acta.

Publicidad