En "¡Hay que decirlo!" revisamos un adelanto exclusivo sobre la revelación de Andrés Caniulef en "Palabra de Honor", donde conversa con Sergio Lagos y los reclutas del reality sobre cómo ha sido vivir con VIH en silencio durante estos 8 años.
En un adelanto exclusivo, Caniulef explica la importancia de haber decidido participar en "Palabra de Honor" con el fin de hacer pública su situación y aportar con esto para dejar una enseñanza y darle el apoyo a mucha gente que conlleva este mismo diagnóstico el cual no se atreven a contar.
"Lo primero es porque yo llegué con esa idea en la cabeza, esta es la mayor tribuna que podemos tener, es el programa más comentado y más seguido de Chile", señaló. Además, destacó que el programa se convirtió en el lugar ideal para aclarar conceptos erróneos sobre el VIH, como el miedo al contagio y las falsas creencias sobre la enfermedad. "Aquí es lo que pasa con el VIH, como se contagia, de llegar al examen y decir 'soy positivo, ¿Qué hago?' es tanta la ignorancia que uno cree que se va a morir", agregó.
A través de su testimonio, el periodista enfatiza la importancia del apoyo familiar y personal para lidiar con esta condición. "Sabes qué, mi papá de 80 años va a la farmacia a comprarme mi medicamento, que es una terapia, una pastilla al día que salva la vida", explicó, subrayando que el amor y la comprensión familiar son claves para afrontar el diagnóstico.
Caniulef cierra su mensaje recordando lo fundamental de la aceptación: "Si ellos tienen esa capacidad de asumirlo, hay muchas familias que tienen que tener esa posibilidad. Porque quien no abraza a la persona que tiene ese resultado, lo dejamos ir, eso es lo importante".
No te pierdas un nuevo capítulo de "Palabra de Honor" este miércoles 12 de febrero a las 22:35 horas, por Canal 13 y todas sus plataformas.