David Bisbal: "Viña fue un maravilloso trampolín"

  • Se refirió a la relevancia de este certamen
Publicidad

En Todos a Viña tomamos contacto con David Bisbal, quien reveló lo importante que es el Festival de Viña para su carrera musical.

El cantante español, David Bisbal, debutó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara el año 2003. De acuerdo con su propio relato, este primer show en el Festival de Viña impulsó su carrera musical.

En aquel entonces Bisbal solo tenía la canción “Ave María” sonando fuerte en las radios, por lo que esta experiencia, según sus propias palabras, le abrió todas las puertas y, prácticamente, el escenario de la Quinta lo vio nacer.

"Sin ninguna duda Viña fue un maravilloso trampolín, de hecho, cuando participé la primera vez en el 2003 no mucha gente asociaba mi imagen con la canción que en aquel momento se escuchaba en la radio que era mi primer single 'Ave María' ", comenzó recordando el artista español.

Precisamente respecto a las posibilidades que se le otorgaron tras su primera presentación en la Quinta, el cantante realizó una importante confesión.

“A partir del Festival de Viña del Mar muchas oportunidades se me abrieron, fui a los Billboard latino, fui a los Grammy Latino en Estados Unidos, mi carrera en mi propio país en España también creció y empezó a florecer de una manera muy especial", finalizó.

David Bisbal y su paso por el Festival de Viña del 2019

El año 2019 el cantante español se subió por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara de una manera completamente distinta a cuando debutó.  15 años después, Bisbal llegó con tres premios Grammy y con una gira recién terminada por Estados Unidos.

Ya no tenía solo un éxito como en aquella primera vez, sino que para el 2019 el artista llegó con varios otros como “Dígale”, “Quién me iba a decir”, “Mi princesa” y tantos otros.

 

Publicidad