Tío Valentín cumplió 87 años en medio de crisis sanitaria: recibió sorpresa familiar
- Por: Eduardo Aguilera
El músico estuvo de cumpleaños este fin de semana y fue festejado a distancia por sus hijos y nietos, quienes le cantaron desde la calle. Esto para mantener el distanciamiento social a raíz de la propagación del coronavirus, el cual suma más de 22 mil contagiados y 275 fallecidos en Chile.
El pianista Valentín Trujillo, más conocido como el “Tío Valentín”, cumplió 87 años en medio de la crisis sanitaria que afecta al país por el COVID-19. Sin embargo, igualmente fue celebrado, a distancia, por sus seres más queridos.
En diálogo con “Las últimas noticias”, este músico habló sobre la sorpresa que le dieron sus hijos y nietos el pasado 2 de mayo, cuando estos se reunieron afuera de la casa de Trujillo para cantarle el feliz cumpleaños, respetando así el distanciamiento social como medida de precaución por la pandemia.
“Fue muy lindo. Nunca había llorado tanto de alegría”, afirmó el Tío Valentín, quien vive junto a su esposa Aída Sibilla, con quien lleva 63 años de matrimonio. “Estaban todos con mascarillas y guantes y se mantuvieron a cinco metros, no pude abrazarlos pero fue maravilloso”, destacó.
Esta figura emblemática del programa “Sábado Gigante” también recibió el saludo telefónico del animador Mario Kreutzberger, uno de sus amigos más cercanos, y quien le cantó la cumbia “Un año más” a modo de festejo.
Asimismo, Valentín Trujillo habló con LUN sobre el periodo de cuarentena, el cual ha debido respetar totalmente, ya que es de la población de riesgo por su edad y enfermedades pre-existentes al virus.
“Estoy como preso, como todo el mundo. Siento que me están robando minutos que no voy a poder recuperar nunca, porque a los 87 años ya estoy en los descuentos. Por mi edad, soy de alto riesgo, y por mi historial, de máximo riesgo: tengo diabetes y un riñón menos. Pero me cuido mucho, hago caso a todas las instrucciones que me dan, no fui a bailar a la fiesta de Maipú”, afirmó el querido músico.
Síguenos en