Publicidad
Tuvo cinco varones

Solange Lackington cumple su sueño de tener hijas con taller de creatividad

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

La actriz Solange Lackington fue mamá de cinco varones, a los que quiere mucho, pero jamás tuvo la oportunidad de ver la otra cara de la moneda. Con la pandemia, la actriz creó un taller para la creatividad donde ha tenido la posibilidad de compartir su instinto maternal con niñas.

Un desafío constante. Así lo puede definir Lackington su taller para potenciar la creatividad llamado “La libertad de crear en la no libertad”. En conversación con el diario "La Cuarta", Solange explicó cómo ha sido el proceso de aprendizaje en plena cuarentena con niñas.

Una vía de escape para Solange

La actriz, que reapareció en pantalla con la retransmisión de "Brujas" donde interpretó a "Martuca Salinas", explicó que su taller ha sido todo un descubrimiento especial para ella, que jamás tuvo la oportunidad de tratar con una hija, a pesar de tener muchas en sus roles de televisión.

"Tener grupos femeninos en mis talleres es un mundo hermoso. Y para mí, ha sido un descubrimiento, porque me ha tocado con algunas chiquititas que son bien maduras y otras más tímidas", confesó.

Solange aseguró que es un mundo distinto al que ella había vivido durante su proceso de maternidad, "tuve un grupo de niñitas de 7 a 11 años y eran increíbles. ¡Tan distinto al mundo que tuve con mis hijos! Me llevó al pasado, a recordar mi propia infancia, el mundo imaginario que tenía a esa edad".

Lackington afirmó que en su taller, ella les brinda la percepción y observación de, "aprender a escuchar y observar al otro. Y desde ahí a lo lúdico…"

Al ser consultada si se sentía una madre postiza, Solange expresó que, "¡Jajajá! Algo así, igual que con los niños (...) Soy actriz, no psicóloga ni terapeuta, pero tengo una vocación de mamá con expertiz de cinco hijos y, de alguna manera, pongo al servicio ser una mamá creativa, lúdica, entretenida, amena, confiable, cercana, pero con rayados de cancha importantes, donde se vea una autoridad, un referente al que se le respete".

 

Publicidad